• Análisis estadístico

UniversidaddeCádiz
Instituto Universitario de Investigacion Marina INMAR

Servicio de Análisis de Contaminantes Orgánicos mediante GC/MS o LC/MS

Para solicitar el servicio haga click en el siguiente enlace:

Solicitud de Análisis de Contaminantes Orgánicos por GC/MS ó LC/MS

Usuarios externos a la UCA deben registrarse en el siguiente enlace:

Registro CAU INMAR

Para más información, consultar con el personal investigador.

juanmanuel.traverso@uca.es

Acerca del servicio

Este servicio de análisis cuenta con tecnología avanzada para el análisis de contaminantes orgánicos en muestras acuosas (aguas residuales, marinas, continentales, etc.) y sólidas (sedimento, suelo, biota, etc.). Actualmente se dispone de dos grandes métodos de rutina optimizados para el análisis de diversas familias de contaminantes emergentes y regulados:

• 45 diferentes tipos de fármacos (analgésicos, diuréticos, antibióticos, etc.) determinados mediante un analizador de espectrometría de masas de tipo cuadrupolo de tiempo de vuelo (QToF) acoplado a un equipo de cromatografía líquida de ultra resolución (UPLC).
  • 52 diferentes tipos de compuestos regulados (PCBs, PAHs) y pesticidas determinados mediante cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas.

Asimismo, este servicio ofrece la opción de realizar el tratamiento completo de las muestras necesario para su posterior análisis mediante las técnicas anteriormente descritas. Para ello, el INMAR cuenta con equipamiento para la purificación y preconcentración de las mismas, etapas necesarias para el posterior análisis cromatográfico, tanto de muestras acuosas (aguas continentales, marinas y residuales) como de los extractos líquidos obtenidos a partir de muestras solidas (sedimento, suelo y biota).

Además, se  ofrece la posibilidad de poner a punto métodos para compuestos orgánicos concretos, siempre que estén en un rango molecular entre 100 y 1000 Da, que pueden ser determinados con la máxima precisión y sensibilidad.

Este equipo ha sido financiado por: