Servicio de Drones: Sección de Vehículos Aéreos no Tripulados

Para solicitar el servicio haga click en el siguiente enlace: Solicitud del Servicio de Drones

Usuarios externos a la UCA deben registrarse en el siguiente enlace: Registro CAU INMAR

Para solicitar información, consultar con el investigador responsable: servicio.drones@uca.es

Página web: https://dron.uca.es/vehiculos-aereos/

Acerca del Servicio

El Servicio de Drones de la UCA surge en 2015 y tiene como finalidad realizar todos aquellos trabajos que requieran el uso de vehículos no tripulados para la obtención de datos captados de forma remota. El Servicio cuenta con diversos equipamientos de última generación adaptados a las necesidades de los diferentes trabajos que se realizan, incluyendo sensores de tipo:

• Hiperespectral (VNIR-SWIR)
  • Multiespectrales
  • Analizador de gases y partículas
  • RGB
  • Ecosonda
  • CTD
  • Térmicos radiométricos
  • Muestreador de agua
  • LiDAR

Para ello cuenta con las siguientes plataformas:

• ATyges FV1 VTOL
  • 2x Ala fija ATyges FV1
  • Matrice 600 Pro
  • 3x Matrice 300 RTK
  • Matrice 210 V2
  • 2x Mavic 2 (Pro + Zoom)

Además, dispone de software tanto de planificación de vuelos como de procesado y análisis de imágenes.

Equipamientos disponibles:

De entre los principales trabajos que se realizan en el Servicio destacan:

• Monitoreo de variables medioambientales (masas de agua, calidad del aire, agricultura de precisión, etc.).
  • Estudio del patrimonio natural y cultural (enclaves arqueológicos, monumentos, caracterización de ecosistemas, etc.).
  • Fotogrametría de precisión en RGB, térmico, multiespectral e hiperespectral para obtención de ortofotografías, MDS, MDT, curvas de nivel, hipercubos, mapas de índices y cartografía temática de alta resolución.
  • Desarrollo de nubes de puntos y modelos 3D de alta resolución a partir de sensores LiDAR.
  • Inspección técnica de instalaciones.
  • Filmación aérea para divulgación de eventos y actividades institucionales.

Este equipamiento ha sido financiado parcialmente por: