Servicio de Apoyo Técnico a Muestreos

Para solicitar el servicio haga click en el siguiente enlace:

Usuarios externos a la UCA deben registrarse en el siguiente enlace: Registro CAU INMAR

Para más información, consultar con el personal investigador: marina.bolado@uca.es

Servicios de Buceo y Muestreo

Equipos:

• Compresor Cori
  • Equipo de buceo con escafandra autónoma (SCUBA)
  • Equipo de buceo ligero
  • Cámara subacuática para fotográficas e imágenes (con foco)
  • Traje de buceo seco para muestreo durante todo el año

Carga de botellas

Este servicio ofrece la carga de botellas de buceo con aire comprimido hasta una presión de 200 Bar o de otro dispositivo científico que requiera una carga de aire comprimido. Pueden igualmente cargarse otro tipo de botellas. Para poder utilizar este servicio las botellas deberán estar correctamente timbradas y estar correctamente contrastadas: Haber pasado la inspección visual anual y la prueba hidrostática trianual. El servicio de llenado será realizado por un técnico del INMAR.

Servicios de Muestreo

Servicio de apoyo en campañas de muestreo en el medio marino: actividades oceanográficas, muestreos biológicos, experimentos in situ, recogida de muestras de agua, sedimentos, etc.

También se llevará a cabo la instalación y el mantenimiento de equipos sumergidos y el mantenimiento de equipos de muestreo y de buceo de las que dispone el INMAR.

Se dará también apoyo en muestreos no extractivos mediante fotografía y vídeo, así como documentación audiovisual, filmación y análisis de imágenes submarinas.

Tipos de servicios:

• Apoyo a muestreo intermareal
  • Apoyo a muestreo desde embarcación
  • Apoyo a muestreo que requiera buceo ligero
  • Apoyo a muestreo que requiera buceo con escafandra autónoma
  • Realización de imágenes fotográficas, vídeos y documentación audiovisual subacuática o terrestre
  • Recolección de muestra para experimentos

Servicio de análisis de imágenes e identificación de invertebrados marinos y procesado de muestras bentónicas

Servicio de apoyo a la organización, triaje e identificación de muestras bentónicas. En este servicio se puede integrar el Servicio de Biología Molecular (barcoding).

Tipos de servicios:

• Identificación taxonómica de invertebrados bentónicos (listado cualitativo); identificación con la mayor resolución taxonómica posible de invertebrados bentónicos (puede integrar servicios de biología molecular y barcoding)
  • Procesado cuantitativo de muestras bentónicas; esto incluye el triado, identificación de muestras biológicas bentónicas y cuantificación de organismos por taxones
  • Fotografías de muestras individualizadas y numeración por especímenes
  • Procesado de Imágenes

Este equipo ha sido financiado por: